Edificio de viviendas en Badalona

Proyecto de edificio de viviendas. Melción & Zulueta Arquitectos.


El edificio situado en Badalona está encajado en un solar largo y estrecho, y realizado a partir de un programa muy ambicioso por parte del promotor. Esto da lugar a un auténtico rompecabezas en tres dimensiones en el se encajan las diferentes piezas y la entrada luz.

© Melción & Zulueta Arquitectos 2009

Obra construida de un edificio plurifamiliar de 3 viviendas entre medianeras en un solar de 25 m de largo y 4,50 m de ancho con doble fachada. Se trata de un deificio de planta baja y 3 plantas piso por la C/ Independència i planta baja y dos por el Ptge. Vinyes. Dispone de un patio interior que permite iluminar y ventilar todas las estancias.

Desde el Ptge. Vinyes se accede directamente a una de las viviendas desarrollada en dos plantas, con escalera y ascensor privados. Desde la C/ Independència se accede a un vestíbulo que da paso a las otras dos viviendas. La primera se sitúa en el primer piso, por encima del vestíbulo y de la vivienda anterior. Se desarrolla en una sola en una sola planta y dispone de doble fachada. La última vivienda se sitúa encima de la anterior y se desarrolla en dos plantas.

© Melción & Zulueta Arquitectos 2009
© Melción & Zulueta Arquitectos 2009



© Melción & Zulueta Arquitectos 2009
© Melción & Zulueta Arquitectos 2009













Proyecto: Melción & Zulueta Arquitectos 
Estructura: Luís Oyágüez
Aparejadora: Ana Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario